Unir un tubos de pvc al mismo diametro

Pegar tubos de pvc mismo diametro
Lo recomendable para mejores resultados en la hora de  realizar la instalación de una tubería de PVC a la intemperie, es aconsejable instalar a más de 25 centímetros de profundidad para asegurarse de evitar fuertes golpes que podría recibir, como así también de los rayos ultravioleta y temperaturas heladas del invierno que podrían dañarse con en trascurso de los años.

Las herramientas que emplearemos para realizar un mejor trabajo y no tener fuga de agua u otro liquido son 2:

Cuchillo(a)
Lija de fierro

Así como también los materiales correctos que deberás usar para unir Tubos de PVC por una larga vida son 3:

Pegamento o Cemento (Recomendable: Oatey)
Plumón indeleble (Si es que lo dispone)
Limpiador de tubo
Trapo industrial

Espero que sea de gran ayuda este manual ya que existen personas que por primera vez van a realizar esta labor en sus hogares o donde se encuentre, así mismo les agradezco por estar tomándose su tiempo leyendo este contenido. A continuación les explicare en tan solo siete pasos que tendrás que llevar acabo, para que así obtenga buenos resultado para así estar preparado para cualquier fuga de agua u otro liquido.

Paso 1

Con la cuchilla quita esmeradamente las secuelas que se encuentran en los extremos cortados del tubo así como se muestra en la imagen. Luego encaja el tubo con la conexión que usaras: el tubos por recomendación es necesario que compre de la misma marca. ejemplo: Si el tubo es Nicoll, no valles a cometer el error de comprar una conexión económica ya que no encajaran correctamente.

Paso 2
Este paso no es tan necesario ya que las conexiones tienen una medida hasta donde el tubo tiene que soldarse, utilizado el pegamento de la marca Oatey. Bueno tan simple has una marca de alineación con un plumón indeleble a través del tubo como terminando en la conexión de PVC. Tan solo marca en los tubos la profundidad del embone de la conexión y así formando una tipo una cruz.

Paso 3
Ahora tan solo bebes darle uso a la lija para eliminar las rebabas mayores dejando hizo el corte al tubo. En prioridad dejar la superficie tan lisa para asi luego usar el limpiador de tubo PVC. Con el uso de waipe o trapo industrial chorree un poco de limpiador de tubo para asegurar eliminar las impurezas y así también obtenido opacar las superficies brillante y asegurar un buen cierre hermético.

Paso 4
También es necesario aplicar limpiador de tubo en la parte del embone de las conexiones. Trata de poner un capa gruesa de cemento o pegando de la marca Oatey al tubo que vas a unir y así mismo una delgada capa en el embone de la conexcion que vamos a unir con el tubo. Es necesario trabajar con rapidez. Ya que el cemento o también llamado pegando se endurecerá en unos 30 segundos.

Paso 5
Es recomendable trabajar algo rápido pero de la forma segura, embone el tubo con la conexión de modo que las marcas de alineación estén separadas unas 2”. Luego ajustar el tubo dentro del embone de la conexión, hasta que el extremo encaje al ras contra el fondo de la conexión.


Paso 6
Distribuye el pegamento así haciendo girar el tubo hasta que las marcas estén alineadas. Mantén el tubo en su lugar por unos 20 segundos para evitar que se desalineen.

Paso 7
Con la ayuda del trapo industrial limpiar pegamento Oatey excesiva. Es recomendable que no se atreva a tocar la unión por lo menos unos 30 segundos después de haberla engomado.