Alcantarillado PVC Sistema Junta Segura

tuberias
Se nombra alcantarillado o también red de desagüe), red de saneamiento o red de desecamiento al sistema de estructuras y tuberías de PVC usado para la recolección y traslado de las aguas residuales, aguas de fabricas y líquidos de lluvias de una población desde el sitio en que se generan hasta alguna cuerpo de agua o corriente.

Hallaremos tres muestras genéricos de alcantarillados: Tubos Alcantarillados pluviales (aguas lluvias), alcantarillados sanitarios (para aguas sobrantes) y alcantarillados combinados (aguas lluvias y aguas residuales).

Las redes de alcantarillado son sistemas hidráulicas que trabajan a presión atmosférica, por compromiso. Sólo muy ocasionalmente, y por partes breves, están constituidos por tuberías Pavco, Nicoll, Matusita, Plastica, Eurotuno, Tuboplast, etc. que trabajan bajo presión o anillo.

El método Junta Segura fue perfeccionar con el concepto de los anillos para tubo de pvc comunes, en donde la junta de apretón no necesita “presión positiva” para asegurar la estanqueidad de la unión.
La argolla no removible Junta Segura es una masa uniforme de latex, que se coloca en condiciones controladas de empresa, limitando las variables de cerrado (el diámetro exterior de la espiga del tubo y el diámetro interior del anillo), facilitando perfecta hermeticidad en todas las ciclo de presión, tanto afirmativo como negación.Reduce drásticamente el peligro de alejamiento del anillo: debido a la consistencia del “alma”, que impide que el anillo se desproporcionado y/o traslade de su estancia.

tubos Alcantarillado
Tubos de PVC por Serie


Norma:  NTP ISO 4435-2005
Color:  Naranja
Medidas:  110mm a 630mm
Longitud:  6 metros
Anillo:  Caucho con alma de Acero
Material:  PVC-U
Certificación:  Sedapal